viernes, 12 de octubre de 2012


AMANECE



Amanecí esperando
Quería verte.
Amanecí esperando
No llegaste.
Me pareció escucharte
No eras tú.


Amanecí esperando
Quería verte.
La noche se despedía
El Sol se desperezaba
Nos anunciaba su llegada
Amanecí esperando
No llegaste.


Amanecí esperando
Quería verte
La luz lo aclara todo
Desaparece el miedo
Juego con las palabras
Juego con los sentidos
Me pareció escucharte
No eras tú.


Amanece temprano
El Sol se levanta
Las aves celebran
La luz nos inunda
El sonido despierta
La música nos arropa
Me pareció escucharte
No eras tú.


Amanecí esperando
Quería verte
No llegaste
No me importa
Te seguiré esperando
Hoy y siempre


Esperar es tiempo
El tiempo no existe
Tampoco la espera
Solo son mis pensamientos
Los que fluyen y no paran
Por eso hoy y siempre es igual.


Amanecí esperando
Quiero verte



Sadashiva

VIVE LA EXPERIENCIA DEL SER




Vive.

Respira profundo.

Cierra los ojos.

Acompañame.

Respira suave y profundo.

Siente los olores, siente la brisa, siente la caricia de Dios.

Siente como la respiración recorre tu cuerpo.

Siente la infinita dimensión de tu Ser.

Siente tu cuerpo, todo tu cuerpo. Respira profundo una vez más.

No hay prisa. Respira profundo y lentamente.

Siente la vida que hay en ti.

Siente como te recorre el cuerpo. Siente todo tu cuerpo. Recorrelo poco a poco.

Honrate a ti mismo. Honra al Dios que existe en ti.

Escucha el silencio. Escucha la infinita dimensión de tu Ser. Siente el silencio.

Cierra los ojos y siente como en ti  Existe todo lo que es. No necesitas nada más. En ti existe todo. Eres todo. Eres Dios.

Eres uno con Dios. Cada bocanada de aire que respiras es Dios que entra en ti. Es la vida que entra en ti. Cada bocanada de aire que expiras es Dios que crece en el Universo, es la vida que se expande. La respiración es la perfecta negación del egoísmo. Necesitas dar y recibir.

Siente la naturaleza en ti. Siéntela fuera de ti. Eres una parte importante de ella. Tú eres la naturaleza. La naturaleza eres tú.

Siente los sonidos de la naturaleza. Siente el silencio. Siente como la música de la naturaleza entra en ti. Siente que cada sonido esta íntimamente ligado al otro, y que los silencios son los silencios justos para crear la música de Dios. Disfruta de esos sonidos sin juzgarlos. Simplemente siente la bella sinfonía que Dios toca para ti, todo el tiempo, a cada instante, tu mundo esta lleno con la música de Dios.

Siente la brisa. Siente como todo tu cuerpo percibe la caricia de Dios. Dios te acaricia. Estas bendito por Dios y Él te da la oportunidad de estar agradecido por eso. Agradecele a Dios por estar aquí. Agradecele a Dios por permitirte vivir. Por permitirte crecer. Por darte la capacidad de tratar de entender a pesar de que no entiendas nada.

A Dios no hay que entenderlo, hay que vivirlo. Vive con la certeza de que eres perfecto. No hay nada malo en ti, ni nada bueno en ti. Simplemente eres. Siéntelo así. Vívelo así.

Tú eres perfecto. Eres lo que Dios quiso que fueras. Eres la expresión más perfecta de Dios. No existe en ti nada malo ni equivocado. Eres la representación de Dios en la Tierra y eres lo que Dios quiso probar contigo. Honra tu vida. Vive con plenitud.

Toda la vida en la Tierra y en el Universo es parte del infinito plan de Dios. Todo lo que pasa esta totalmente interconectado. No podemos entender la vida como simplemente causa y efecto. Veamos la vida como un hecho multidimensional en donde todo esta interconectado. Lo que nos sucede, sucede por alguna razón, y debemos asumirlo de esa manera. Dejemos que las cosas pasen, no nos crucemos de brazos, pero abramos nuestra mente para poder disfrutar la multidimensionalidad del Ser. La infinitud del Ser.

Somos la parte mas importante de esta vida que estamos viviendo, y la interconexión con el Universo nos hace entenderlo así. No estamos aislados. Si tu no existieras no habría nadie que leyera esto  en este momento y que se hiciera las preguntas que te estas haciendo en este momento. Entonces, por que no lo entiendes? Eres importante, más importante de lo que tú puedes entender. Cuando Dios sienta que cumpliste tu misión, dispondrá de tu existencia limitada en esta Tierra y pasaras a otra parte a cumplir otra tarea en otro lugar.

Dios no es fácil de explicar. Nuestra mente no es multidimensional. No podemos entender muchas de las cosas que nos suceden, a pesar de que queramos darle alguna explicación.  La realidad que vemos es limitada. Y esta limitada por nosotros mismos. No solo por la percepción que nos permiten nuestros sentidos, sino también por los aprendizajes y condicionamientos que arrastramos tanto en esta vida como de las vidas anteriores.

La Vida es infinita y es divina en si misma. Ella encuentra la manera de seguir adelante. No se detiene. Esta en constante evolución. En constante transformación. Cambia constantemente. Y no cambia en una dirección. Cambia en infinitas direcciones.

Nuestra mente y nuestra percepción son limitadas. Muchas veces suceden eventos que no entendemos y no sabemos explicar. Son parte de la infinidad de posibilidades que tiene la Vida y los caminos de Dios.  Abramos nuestro corazón para entender desde otra dimensión lo que Dios quiere decirnos.

A veces creemos que somos los únicos que tenemos derecho, o los únicos que tenemos razón.  La razón o los derechos, son parte de nuestras creencias, son parte de nuestro Ego. Sin embargo, Dios no entiende ni de razones ni de derechos.

Respira suave y profundo. Respira lentamente, no hay prisa.

Vive, disfruta tu vida.

Disfruta de tu Ser.

Se tu mismo, en libertad. Se tu mismo en esencia. Eso que eres, eres tú.

Eres el Ser.

Vive en tu Ser.

Dios te bendiga.


Sadashiva

domingo, 9 de septiembre de 2012


EL AMOR


He tenido la dicha de amar y ser amado.

He amado desde la bondad, desde la alegría, desde el corazón. He amado también con lujuria, con pasión, con entrega, con desespero.

He sentido el Amor, me he sentido amado. Y también he sentido el desamor que es otra parte del Amor.

He conocido seres maravillosos que me han acompañado en este recorrido. Han nacido seres especiales que me han brindado más que cariño, su sabiduría y su Amor.

He amado con bondad, con tranquilidad, con calma, con paciencia. He amado de todas formas, y de todas formas me han amado. Pero siempre queda algo por descubrir. Las dimensiones del Amor son infinitas.

He amado con el corazón y con la cabeza. He amado con los sentidos. Me he sentido feliz y desdichado. Y no me arrepiento de haber amado.

He hecho daño y me han hecho daño, pero es un daño relativo, más bien es un aprendizaje de que todo cambia, de que nada es eterno, de que nada permanece.

He amado como una ofrenda al creador. He amado con los sentidos, sin sentido.

Y aun así sigo amando. Amar es como respirar, es necesario, es nutritivo, es inevitable. Te llena de energía.

Amar es entregarse a la vida, a Dios y compartir con los otros seres el aprendizaje de esta vida, de este camino.

Gracias a Dios por el Amor.

He aprendido que el Amor va más allá de nuestras limitaciones, de nuestros egoísmos, y que cuando creemos que se termino, reaparece con una fuerza inmensa, insondable, telúrica.

El Amor es la esencia de la Vida. Es lo que nos interconecta, lo que nos relaciona, lo que nos nutre, lo que nos hace crecer, lo que nos hace creer, lo que nos enloquece, lo que nos da sabiduría, calma o locura, paz o inquietud.

Todo eso y más es el Amor.

He amado con límites, he amado sin ellos. He amado con pasión. He amado con calma. He amado con ternura, he amado con locura.

El amor te lleva de  la Alegría a la Tristeza o viceversa, pero sigue siendo Amor.

No te sientas mal por lo que la Vida te da o por lo que la Vida te quita. Nada te pertenece. Estas aquí de paso. Vive, disfruta, comparte, crea, ama, abraza la vida. Pero sobretodo ama el Amor.

El infinitésimo momento en donde dos almas se funden en una intensa unión, eso es como un Samadhi. Es la energía de la Creación.  Dios nos permite conocer muy por encima lo que es ese disfrute y nos pasamos la vida buscando sin encontrarlo en el lugar equivocado.

He amado con libertad. He amado con miedo. He amado con la mente. He amado con el corazón.

Todo llega cuando tiene que llegar y se va cuando tiene que irse. No controlamos el Amor. Viene y se va. Permanece. No como algo propio, sino como una enseñanza, un aprendizaje que nos permite crecer, vivir y morir.

Nacemos y morimos a la vida en cada momento, en cada instante. Así también el Amor. Vivámoslo con plenitud, con sabiduría, con entrega.

Amamos cuando nacemos. Amamos cuando morimos. Dios nos envía a este mundo envueltos por el manto del Amor, protegidos en el regazo de un Ser que nos necesita y nos guia cuando necesitamos transformarnos y seguir adelante. Asimismo, nuestra Vida terrenal termina cuando necesitamos transformarnos y seguir adelante, por Amor.

He amado con fuerza, he amado sin ellas.

He amado al amigo. He amado al enemigo. Pero sobretodo hoy me doy cuenta que amo al Ser.

Cuando entendemos que somos uno, que no somos algo separado del mundo, no somos nada sin los demás, que somos arte y parte de este Divino Universo, entendemos que somos Dios y que Dios es uno solo y cualquiera de nosotros en sus distintas formas.  El Amor existe porque somos Uno, y el Uno no se divide. El Amor es una propiedad intrínseca del Ser.

He amado con conciencia, he amado sin ella.

He amado con sentido, he amado sin sentido.

Pero ame egoístamente, no sabia como hacerlo de otra manera. El amor era buscar una satisfacción para mi ego.  Un esperar que tú reaccionaras cuando el que debía reaccionar era yo.

No me di cuenta de que el Amor no es egoísmo. El Amor es Puro, Pleno, Inmenso, Infinito, Eterno. El Amor esta en Todas partes, en todo momento. Solo hay que saber reconocerlo.

En la sonrisa de un bebe, en la alegría de un niño, en el abrazo de tu padre, en la bendición de tu madre, en el regaño de la abuela, en la palmada del abuelo, en la palabra de aliento del amigo, en la palabra descuidada del enemigo. En la mirada preocupada del estudiante, en la mirada enamorada de los novios, en las manos que se funden en un sueño. En el olor a tierra mojada, en el Sol cuando calienta tu cuerpo. En la lluvia fría que te hace correr. En la Luna que te alumbra, en los pájaros que cantan. En todos lados, en todas partes, en todo momento.

Es la espera, es la esperanza. Es todo, es nada. En fin es la vida. Es Dios.


Sadashiva

martes, 4 de septiembre de 2012


CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
Demuestra a tus amigos cuanto te importan."





GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

lunes, 13 de agosto de 2012


LA ILUSION, EL ESPEJO DE LA REALIDAD.


Hoy cuando estaba meditando me paso algo bien curioso, veo la luz de una vela reflejada en un vidrio que da hacia la calle y daba la impresión de que dicha vela estaba colocada frente a mi, en el grupo de matas que están fuera en el balcón. Esta ilusión óptica que estaba percibiendo, simplemente era debida al vidrio que separaba mi vista de las matas del balcón.

Es así como percibimos la realidad. Ella existe independientemente de nosotros, y a través del cristal con que la miremos reflejamos sobre ella nuestras emociones, sentimientos, sensaciones, etc. Para poder ver la realidad en su completa dimensión es importante despojarnos de los velos que cubren nuestra percepción y mirar la realidad sin el lente de nuestras emociones ni nuestro ego. A pesar de que existe una Realidad Ultima que es única, cada uno de nosotros percibe una realidad diferente, y esa realidad diferente esta matizada con nuestras propias percepciones que a su vez son resultado de todo lo que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Esas percepciones están relacionadas con nuestro entrenamiento, nuestra educación, nuestra propia cultura. Las limitaciones con las cuales vemos la realidad son consecuencia de nuestros aprendizajes más tempranos, y de los que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.

Como podemos eliminar ese lente distorsionador de la ilusión?  

Como podemos ver la realidad en su verdadera dimensión?

Es necesario eliminar todos nuestros condicionamientos, y para ello es necesario trabajar con nuestro Ser y descubrir la verdad de lo que realmente somos. Es necesario eliminar nuestras percepciones limitadas y ampliar nuestra visión a fin de entender que la realidad existe por si misma independientemente de nuestra limitada percepción de ella. Es necesario poner en tela de juicio todo lo que hemos aprendido para descubrir la verdad de lo que realmente somos.

Meditemos. Es lo único que puede conducirnos a la Realidad Ultima.


OMM

Sadashiva

lunes, 6 de agosto de 2012




Todo es Inteligencia Divina.

Todo es Consciencia.

Todo es Energía.

La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

La Energía es equivalente a la materia. Por lo tanto, la Energía y la materia se transforman continuamente entre si.

En este Universo que podemos considerar cerrado hay la misma cantidad de energía y materia que la que había en el Big Bang.

No existe el vacío. Existe algo sutil que permite la creación de la materia, desde un elemento tan sutil como el éter, hasta algo tan solido como la Tierra. Entendemos Tierra como los distintos elementos que la integran, los diferentes átomos que forman parte de ella en sus distintas formas.

Este éter, que no es el vacío, es como un espacio de energía que puede convertirse en materia. Es el vacío formado por un espacio de bosones de Higgs que son los integrantes básicos, los ladrillos básicos de toda la estructura física tal y como la conocemos.

Un elemento mas sutil que el éter, es el Manas. Es nuestra mente que es energía pura con todo el potencial de creación. En Manas existe todo lo posible. Manas es el espacio en donde la Mente crea y organiza el Universo tal y como lo conocemos. Nuestra Mente piensa o razona en términos de pares de opuestos, es por eso que nuestra mente siempre esta dividida en dos posibilidades. La Mente funciona con códigos, esos códigos permiten comunicarnos, permiten comparar y crear realidades. La Mente sabe que hay un espacio de Consciencia, y sabe que hay un espacio Físico. Si se identifica con el espacio Físico, nos limitamos y dejamos de ver las posibilidades que nos ofrece el Espacio de Consciencia. Si nos identificamos con el Espacio de Consciencia dejamos de ver la Realidad Física y sus consecuencias. La sumatoria Infinita de todos los estados de Pares de Opuestos es igual a cero. La Creación de Pares de Opuestos es una forma de razonamiento por comparación que usa nuestra Mente para poder orientarse en la Realidad Física que conoce. Esta es la forma de razonamiento lógico que hemos aprendido y que llevamos marcado en nuestro ADN.

Sin embargo, la Realidad Ultima es la Realidad por encima de las limitaciones de nuestra mente. Es la Realidad Última y Única que deberíamos poder ver todos los seres, pero que sin embargo, permanece oculta por el velo de la ilusión. La Ilusión es la forma como Manas disfraza la Realidad Ultima y trata de entenderla. La Realidad Ultima es la percepción básica de los estímulos externos sin la intervención de Manas. Es no valorar, no juzgar, no catalogar lo que percibimos. Es tan solo simple percepción, simple apreciación. Simplemente percibirlo y disfrutarlo tal cual es. En el momento en que catalogamos o comparamos, limitamos las posibilidades de percepción de la Realidad, ya que comparamos lo que estamos percibiendo con una imagen mental del objeto en cuestión. Esta Realidad Ultima esta en Buddhi, que a su vez es el espacio abierto de nuestra consciencia.

Buddhi es el espacio donde no hay pensamientos, no hay emociones, sensaciones o sentimientos. En Buddhi solo se Es. No hay nada más. Es la pantalla en blanco sobre la que se proyectan todas las creaciones de Manas. Buddhi es el espacio de plena consciencia. Buddhi es el espacio donde se crea todo lo demás. Buddhi esta mas allá del razonamiento tal y como lo conocemos. A su vez, Buddhi esta interconectado con la Consciencia Universal. En esta interconexión con la Consciencia Universal estamos conectados con el Ser y los demás Seres a través del amor. Somos parte de una amorosa estructura Universal manejada por una Divina Inteligencia. Somos Buddhi. Somos Eso. Y a su vez, nuestra consciencia integra la consciencia universal. Somos parte de ella y además nos necesita amorosamente para cumplir su tarea en este Universo.

En Buddhi no existe el Tiempo ni el Espacio. Tiempo y Espacio son creaciones de Manas. Los pensamientos crean el tiempo y al identificarnos con el cuerpo creamos el espacio. Es una manera que emplea la Mente para ubicarnos. Imaginemos que estamos fuera de la Tierra, en un lugar lejano del Universo, en donde no existan puntos de referencia. No existen estrellas que nos permitan ubicarnos, no existe arriba ni abajo, no existe día ni noche, simplemente se Es. En ese punto alejado, las leyes de la Física no tendrían sentido. No hay Karma, ya que no hay acción ni reacción. No sabríamos en cuantas dimensiones nos encontramos pues estaríamos inmersos en un inmenso vacío sin límites ni estructuras. No estaríamos cerca de ningún objeto y por supuesto no tendríamos ninguna atracción gravitatoria o fuerza actuando sobre nosotros. Sin embargo, a pesar de no tener estructura de razonamiento, todavía seriamos Buddhi. Seriamos Energía con un potencial de creación Infinito. En Buddhi no existe tiempo ni espacio, todo lo que fue y sera, Es.  Buddhi simplemente Es. Es un momento eterno en un espacio infinito de infinitas dimensiones. O más bien seria una dimensión eterna  e infinita.

Formamos parte de una Inteligencia Universal Infinita. Y esa Inteligencia Universal Infinita nos tiene una tarea asignada, en su Plan de Evolución.

Paramahansa Yogananda explicaba la creación de la siguiente forma:

En el comienzo todo era Espíritu (Consciencia), sin manifestación ni forma alguna, Espíritu (Consciencia) Infinita. Cuando el Espíritu (Consciencia) se manifestó para dar forma a la creación lo hizo como vibración, esta vibración es el AUM (o Amen) que existe a todos los niveles de la Creación.

Más allá del pensamiento, la Consciencia. Más allá de la Conciencia, la Consciencia Universal o Inteligencia Divina. YO SOY ESO, y eso que soy es la Consciencia Pura y Simple.

OMM

Sadashiva

domingo, 5 de agosto de 2012


EQUILIBRIO


Podemos definir equilibrio como el balance de dos tendencias opuestas, en este mundo de pares de opuestos. El ying y el yang. La esencia y la forma. La realidad y la ilusión, la consciencia y la inconsciencia, Prakriti y Purusha, la Energía y la Materia, etc. Vivimos en un equilibrio delicado y nuestra existencia depende justamente de ese equilibrio. Resulta ser que nuestro planeta se encuentra a la distancia perfecta, de la estrella perfecta, con las dimensiones perfectas, con la composición perfecta de los átomos que componen el universo, con el satélite perfecto, acompañado de los planetas perfectos, ubicado en el Sistema Solar Perfecto, dentro de una Galaxia Perfecta.  Toda esta perfección es resultado de un delicado equilibrio de fuerzas que interactúan entre si y que garantizan la adecuada luz, energía y movimiento necesaria para que se manifieste en nuestro planeta la vida tal y  como la conocemos. Eso es verdadero equilibrio. Cualquier variación por pequeña que sea, determinaría la perdida de las condiciones de equilibrio, y por lo tanto probablemente la extinción de la vida tal y como la conocemos.

Mantener ese equilibrio en nuestras vidas, y aprender a desarrollarlo es parte del trabajo que debemos hacer. Yoga es unión, y esa unión trata de conectar las diferentes partes de nuestras vidas en un equilibrio perfecto. Trata de equilibrar nuestro cuerpo-mente con nuestro espíritu. La combinación de ejercicios físicos, con ejercicios respiratorios, con ejercicios mentales permite desarrollar nuestro equilibrio y buscar el balance entre la Forma y la Esencia. Entender a través de la meditación que la realidad de la vida no es lo que vemos todos los días sino que hay muchas cosas que desconocemos, el manejo de nuestra energía interna, de nuestro cuerpo pranico, para poder alcanzar estados más elevados de conciencia lo logramos a través de nuestra dedicación al Yoga.

Entender que la vida no es solamente las formas que vemos, ni lo que hemos aprendido, sino que hay algo que va mas allá de lo que conocemos, que va en una dirección que no nos imaginamos, Estamos acostumbrados a pensar de forma racional, empleando apenas una parte de nuestra capacidad mental, y desperdiciando las otras capacidades que tiene nuestro cerebro. La capacidad de nuestro cerebro es una gran incógnita para nosotros.  Desarrollar el resto de nuestra capacidad mental, venciendo las barreras de la ilusión es nuestro trabajo. Avanzar cada vez mas hasta que podamos conectarnos conscientemente con la realidad ultima que gobierna este plano de existencia, es nuestro trabajo.

En la realidad última de este plano de existencia la necesidad de equilibrio desaparece, ya que la realidad última no es una realidad de pares de opuestos. Conectarnos con la Conciencia Universal nos permitiría saber que aquellas cosas que creemos que no existen o no son posibles de acuerdo con la razón, no son mas que las inmensas posibilidades de una Realidad desconocida.


OMM

Sadashiva

sábado, 4 de agosto de 2012


ABRIRSE A LA GRACIA


Abrirse a la Gracia es la magia de abrirse al Universo y de fluir con el tal y como se nos presenta. Vivimos en un mundo totalmente interconectado y somos totalmente interdependientes en este Universo Multidimensional. Eso significa que de alguna manera estamos tan vinculados a este Universo que dependemos completamente de el para poder vivir. Es imposible la Separación. No existe, es inconcebible. La Naturaleza, a través de la Madre Tierra nos nutre, nos protege, nos alimenta. El aire que inhalamos nos abre y nos da vida, mientras que el aire que exhalamos nos permite liberarnos de las toxinas dañinas de nuestro organismo. La Naturaleza se encarga del resto.

De la misma forma que somos parte del Todo, el Todo  sabe y esta consciente de que nosotros formamos parte de él. En otras palabras, somos parte de Dios, somos Dios mismo, pero Dios esta consciente de que somos parte fundamental de su obra. Si eso no fuera así, no existiríamos ni tendríamos presente nuestra conexión con el. Dios no es masoquista, no crea las cosas por error y para sufrir. Si somos Dios, él no quiere sufrir por el gusto, de alguna manera todo lo que nos ofrece es la forma que él quiere que veamos para experimentar las distintas posibilidades de respuesta.  De alguna manera, sufrimos porque no fluimos con la vida. Sufrimos porque nos oponemos a la vida y no somos conscientes de lo que la vida nos ofrece. Aquí aplica perfectamente el símil del surfista que espera la ola para montarla, él se divierte con ella, la pasa bien, si es grande que bueno, si es larga mejor, si es pequeña, que se hace, y si es corta no hay mayor problema. A diferencia de quien no esta dispuesto a surfear las olas y esta en el mar, pues simplemente las olas lo van a revolcar y la va a pasar muy mal. Esto también nos dice que tenemos una tarea que cumplir y Dios nos indica con sus señales sutiles cual es la dirección correcta. Aprendamos a reconocerlas y a fluir en esa dirección.

Dios nos cuida, Dios nos protege, Dios es consciencia Total. Somos parte de la consciencia de Dios. Somos Dios en su consciencia. Fluyamos con la vida. Dejemos que la vida nos indique el camino y atrevámonos a seguirlo. Entendamos que de nada vale oponernos a las Leyes Divinas, las Leyes de Dios. Todo esta hecho, todo es, en este momento eterno.

Tenemos el potencial para crecer. Somos como la semilla de un árbol. Dentro de nosotros esta encerrada toda la información disponible para ser quienes debemos Ser. Solo nosotros somos responsables de desarrollar ese potencial. Nadie más puede hacerlo por nosotros. No permitamos que alguien nos limite y coarte nuestro potencial. Solo nosotros somos responsables de lo que hacemos y de como lo hacemos. Solo nosotros somos responsables de fluir con la vida tal y como ella se nos presenta. Aprovechemos las oportunidades y aprendamos a reconocerlas. Meditemos y conectémonos a esa Consciencia Universal que nos va a indicar hacia donde debemos ir, y que debemos hacer.



OMM

Sadashiva

domingo, 15 de julio de 2012


LA LEY DEL KARMA,  EL LIBRE ALBEDRIO Y LA CONCIENCIA.

La Ley del Karma es idénticamente igual a la tercera Ley de Newton, o Ley de Acción y Reacción. Esta Ley nos indica que cualquier Acción genera una Reacción de la misma magnitud y en sentido contrario. Si pensamos en un Universo totalmente interconectado y determinista,  en donde definitivamente vivimos, esta Ley hace sentido ya que una Acción por más que no veamos la influencia inmediata de la misma, vendrá a reflejarse en una reacción en algún momento del futuro. Hay acciones que conducen a reacciones inmediatas, sin embargo, hay otras reacciones cuya explicación es resultado de acciones que hicimos en el pasado, y que no recordamos probablemente porque las hicimos de manera totalmente inconsciente.

Pensemos por un momento ¿como seria nuestro Universo sin esa Ley del Karma?

Seria un Universo totalmente distinto al que conocemos, ya que por más que ejerzamos una fuerza, la misma no tendrá respuesta. Seria un Universo desordenado y caótico, ya que al no existir correlación entre los elementos que ejercen fuerzas, no podríamos describir trayectorias, ni podríamos controlar las fuerzas que ejercemos. En otras palabras seria un Universo NO predecible. La Tercera Ley de Newton lo que nos ayuda es a construir un Universo Predecible y Ordenado, en el cual podemos calcular trayectorias y predecir comportamientos.

Y es en este punto en donde entra el Libre Albedrio y la Conciencia. Se nos ha dicho que tenemos Libre Albedrio, lo cual entra en contradicción con la Ley de Acción y Reacción, en otras palabras al tener nuestras acciones consecuencias, el libre albedrio se ve limitado por las consecuencias de las acciones anteriores.  Al conocer la existencia ineludible de la Ley del Karma, podemos decir que no existe Libre Albedrio, ya que a toda acción corresponde una reacción. Sin embargo, si usamos la Conciencia a la hora de tomar una decisión, sabemos que las consecuencias de esas acciones serán las reacciones que esperamos. En otras palabras, la Conciencia nos permite calcular las consecuencias de nuestras acciones, dentro del Universo Ordenado y Predecible en el cual vivimos.

En conclusión, no existe Libre Albedrio, pero sin embargo, si somos conscientes de nuestras decisiones, seremos conscientes de las reacciones a dichas decisiones. Por lo tanto, estaremos en capacidad de controlar los resultados de nuestras acciones, y es aquí cuando pondríamos a trabajar a la Ley del Karma a nuestro favor. Parafraseando a Newton, el Libre Albedrio seria como reconocer las consecuencias de las fuerzas contrarias y aprovecharlas en nuestro beneficio.

Recordemos que nuestros pensamientos, palabras y acciones generan Karma. Es importante que aprendamos conscientemente a controlar todas esas variables para poder mejorar el mundo en el que vivimos, hacerlo mas consciente y más feliz para todos los seres que comparten la vida con nosotros.


OM

Sadashiva

sábado, 21 de abril de 2012

La Sabiduría de un Maestro

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama. Al entrar en la habitación le pregunto:

¿Que es lo que mas le sorprende de la humanidad?

A lo que el Dalai Lama le respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.

Quede en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuales son las lecciones de vida que debemos aprender?

Y con una sonrisa respondió: Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.  Que el físico atrae pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentara de haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodèate de buenas personas y se una de ellas.

Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe como mantener en orden su vida. Aun con lagrimas en los ojos se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien".

lunes, 16 de abril de 2012

SI


SI – RUDYARD KIPLING



Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila
Cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que otros te niegan
Y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas.
Si no buscas más odio que el odio que te tengan.
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres.

Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si alcanzas el TRIUNFO o llega tu DERROTA,
Y a los dos impostores les tratas de igual forma.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
A pesar del sofisma del Orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
Aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría
Tus ganancias de siempre a la suerte de un día
Y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea
Sin decir nada a nadie, lo que eres ni lo que eras.

Si logras que los nervios y el corazón te asistan,
Aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga,
Y se agarren contigo cuando no quede nada,
Porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas la virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera llega a hacerte la herida.
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

Si llenas el minuto inolvidable y cierto
De sesenta segundos que te llevan al cielo,
TODO lo de esta Tierra será de tu dominio,
Y mucho más aun…
¡Serás un HOMBRE, hijo mío¡


Poema de Rimponche


CONCIENCIA ESPIRITUAL

Construimos casas cada vez más grandes
Y familias más pequeñas
Gastamos más… pero tenemos menos.
Compramos más… pero lo disfrutamos menos
Habitamos en edificios más altos…
con vidas poco profundas.
Vamos por autopistas más amplias…
Con mentes cada vez más estrechas.
Tenemos más comodidades…
Pero vivimos más incomodos.
Tenemos más conocimiento…
Y menos sensatez.
Mas expertos… y menos soluciones.
Mas medicinas… y menos salud.
Son tiempos de comida rápida…
Y de digestión lenta.
De casas fantásticas… con hogares rotos.
De enojarnos enseguida…
Pero de perdonar lentamente.
De salir muy temprano…
Y llegar siempre tarde.
Levantamos las banderas de la igualdad,
Pero sostenemos los prejuicios.
Tenemos la agenda llena
De teléfonos de amigos
A los que nunca llamamos…
Y los estantes de nuestra biblioteca
Repletos de libros,
Que jamás leeremos.
Nos ganamos la vida,
Pero no sabemos cómo vivirla,
Poseemos cada vez más cosas,
Y desperdiciamos casi todas.

Rimponche


miércoles, 11 de abril de 2012

Comparte tu Abundancia


COMPARTE TU ABUNDANCIA





Comparte tu Abundancia

Comparte la Vida

Comparte tu Creación

Comparte tu Fuerza

Comparte el Sol

Comparte la Naturaleza

Comparte la Alegría

Comparte el Amor

Comparte la Sabiduría

Comparte la Energía

Comparte la Luz


Comparte todo lo que Dios te ha dado para que seas Feliz y hagas Felices a Otros. El Egoísmo no es más que el miedo a perder lo que tienes. Pero lo que tú crees que tienes hoy,  no es tuyo, ni te pertenece. No te pertenece ni hoy ni mañana. Todo pasa. Todo cambia. Nada permanece. Todo se transforma. Aprende a fluir con ese cambio, y aprovecha el cambio a tu favor. Móntate sobre la ola del cambio para que alcances lo que tu quieres. Disfruta de lo que tienes hoy y compártelo con los demás, mañana disfrutaras de lo que tengas mañana. Nada perdura para siempre…

La Felicidad esta en Compartir Comparte lo que tienes. Comparte lo que Eres. Comparte tu Ser. Disfruta la alegría de sentirte útil.



Sadashiva

martes, 10 de abril de 2012


DECIDIR CON EL CORAZON…





Esto me lo enviaron por correo, y me pareció tan bueno que quise compartirlo…

Sadashiva




Dios te habla a través del corazón. Dios no te habla a través de la Cabeza.
Y tú lo sabes, porque tanto Dios, como la Vida y todo Aquello que tiene Valor: Se Siente.
Dios te habla todo el tiempo a través de lo que sientes. Renuncia a la dolorosa separación que supone el creer que se necesita pensar para saber lo que el Espíritu te quiere decir: lo has sabido siempre. No ha existido un solo momento en toda tu vida en el que Dios no haya estado cerca de ti diciéndote lo que es bueno para ti: ni uno solo.
 
Dios es Vida. Y la Vida corre a través de ti sintiéndose como hambre
y cómo satisfacerla, sintiéndose como sed y cómo saciarla,
sintiéndose como sueño y cómo atenderlo. Pero aún más allá de
todo esto, la vida se mueve a través de ti recordándote que todos
somos UNO y que beneficiando a los demás te beneficias a ti mismo,
impulsándote a unirte con lo más noble y más profundo de ti,
sintiéndose como una especie de “hambre espiritual” que clama por
ser saciada. Que puede ser saciada.

 Por favor, recuerda esto: puede ser saciada. Podemos unirnos de nuevo con el Gran Espíritu Padre-Madre. Por eso sentimos ese anhelo infinito: porque lo conocemos, porque lo recordamos, aunque sea vagamente; y queremos volver ahí. A la Plenitud. Y de este anhelo profundo surge nuestra búsqueda de bienestar. Nuestra búsqueda de Trascendencia. Nuestra búsqueda de nosotros mismos.
Aprendemos muchísimos conceptos acerca de nosotros mismos y de los caminos para encontrarnos. Aprendemos tantos conceptos al respecto que pasamos por alto un hecho fundamental: nunca nos hemos perdido. Siempre hemos estado presentes. Y si no nos hemos encontrado es porque hemos buscado en donde no estamos: fuera de nosotros; cuando deberíamos buscarnos dentro.
Estamos separados de nosotros mismos únicamente por la sutil y formidable ilusión de que necesitamos pensar para conocernos. Separados de nosotros mismos y del Espíritu únicamente por la común y dañina ilusión de que debemos pensar algo antes de ponernos en contacto con lo que sentimos.
Hemos admirado tanto el velo que nos hemos olvidado de ver el rostro. Amiga. Amigo. Siente. Por el amor de Dios: siente. Eres Vida. Estás completo. Estás completa. Eres todo. Sólo ponte en contacto contigo. No en contacto con tu cabeza cuyos pensamientos cambian y se van como las nubes en el cielo. Fracasaremos en nuestro intento de darle coherencia a nuestro Espíritu a través de un pensamiento que no tiene consistencia. No podemos beber un texto que describe el agua.
Nademos en este océano de Amor. Seamos este océano de Amor.
Dios nos envió con todo lo necesario para reconocer sus mensajes. Lo demás lo adquirimos nosotros. No despreciemos sus banquetes gloriosos por nuestras migajas pordioseras.

¿Cómo escucharemos los mensajes del Espíritu para lograr el bienestar en la vida y la unión con lo Sagrado?
Si me lo permites, quiero compartirte algo que ha resultado de valor para mí:

El CORAZÓN tiene que decidir el ¿QUÉ?

La CABEZA tiene que buscar el ¿CÓMO?

Sólo entonces podemos estar seguros de fluir con el orden cósmico y de hacer aquello que es bueno para nosotros y bueno para los demás.
Si le preguntas a la cabeza qué hacer, la metes en serios problemas y te metes en serios problemas tú. ¿Porqué? Porque la mente no puede decidir. La mente no sabe. La mente sólo repetirá incansablemente lo que le han dicho (mucho de lo cual es contradictorio).
El corazón en cambio es más sabio al decidir. Porque él es el que va a comprobar las consecuencias de la acción emprendida. Y las consecuencias se “sienten”. Y lo que se siente es dominio del corazón. Sólo él puede decidir adecuadamente porque sólo él está unido a la Vida. A la vida que se siente incansablemente. A la vida que se siente todo el tiempo. A la vida que se desenvuelve con un sentir continuo mientras la mente se pregunta confundida qué es lo que está pasando sin conseguir explicárselo nunca.
¿Lo has sentido? ¿La maravilla de la vida moviéndose incluso en el momento más pequeño cuando la mente permanece en silencio, reverente ante la grandeza del Espíritu? Sabes entonces que todo está exactamente en el lugar que debería estar, justo en el momento preciso; que detrás de las apariencias la Vida se mueve haciendo lo que debe hacer, llamándonos para unirnos a ella: llamándonos para unirnos con nosotros mismos…con Dios, dentro de nosotros.
Sabes que no habías perdido nada, sólo habías olvidado dónde estaba; y ahora lo recuerdas. Que sólo tienes que estar atento para percibirte. Estar atento. El milagro de estar presente. El milagro de recordar que para ver sólo hay que abrir los ojos.
¿No caeré en la degeneración buscando sentir toda clase de sensaciones? Puede preguntar el miedo dentro de nosotros mismos. Enviciarse con cualquier cosa siempre es una posibilidad si así lo decidimos. Pero hay un hecho fundamental: las adicciones se sienten mal. Así que, si escuchamos fielmente a la Vida hablándonos a través de lo que sentimos, evitaremos todo aquello que es dañino
para nosotros y tomaremos sólo que aquello que es benéfico para nosotros: porque se sentirá.

No estoy hablando de placer y dolor. Estoy hablando de Felicidad.
He sufrido un tanto para comprenderlo:

Quiero Dulzura infinita.

Quiero Paz infinita.

Quiero Dulzura y Paz infinitas para ti también.



El Loco