lunes, 6 de agosto de 2012




Todo es Inteligencia Divina.

Todo es Consciencia.

Todo es Energía.

La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

La Energía es equivalente a la materia. Por lo tanto, la Energía y la materia se transforman continuamente entre si.

En este Universo que podemos considerar cerrado hay la misma cantidad de energía y materia que la que había en el Big Bang.

No existe el vacío. Existe algo sutil que permite la creación de la materia, desde un elemento tan sutil como el éter, hasta algo tan solido como la Tierra. Entendemos Tierra como los distintos elementos que la integran, los diferentes átomos que forman parte de ella en sus distintas formas.

Este éter, que no es el vacío, es como un espacio de energía que puede convertirse en materia. Es el vacío formado por un espacio de bosones de Higgs que son los integrantes básicos, los ladrillos básicos de toda la estructura física tal y como la conocemos.

Un elemento mas sutil que el éter, es el Manas. Es nuestra mente que es energía pura con todo el potencial de creación. En Manas existe todo lo posible. Manas es el espacio en donde la Mente crea y organiza el Universo tal y como lo conocemos. Nuestra Mente piensa o razona en términos de pares de opuestos, es por eso que nuestra mente siempre esta dividida en dos posibilidades. La Mente funciona con códigos, esos códigos permiten comunicarnos, permiten comparar y crear realidades. La Mente sabe que hay un espacio de Consciencia, y sabe que hay un espacio Físico. Si se identifica con el espacio Físico, nos limitamos y dejamos de ver las posibilidades que nos ofrece el Espacio de Consciencia. Si nos identificamos con el Espacio de Consciencia dejamos de ver la Realidad Física y sus consecuencias. La sumatoria Infinita de todos los estados de Pares de Opuestos es igual a cero. La Creación de Pares de Opuestos es una forma de razonamiento por comparación que usa nuestra Mente para poder orientarse en la Realidad Física que conoce. Esta es la forma de razonamiento lógico que hemos aprendido y que llevamos marcado en nuestro ADN.

Sin embargo, la Realidad Ultima es la Realidad por encima de las limitaciones de nuestra mente. Es la Realidad Última y Única que deberíamos poder ver todos los seres, pero que sin embargo, permanece oculta por el velo de la ilusión. La Ilusión es la forma como Manas disfraza la Realidad Ultima y trata de entenderla. La Realidad Ultima es la percepción básica de los estímulos externos sin la intervención de Manas. Es no valorar, no juzgar, no catalogar lo que percibimos. Es tan solo simple percepción, simple apreciación. Simplemente percibirlo y disfrutarlo tal cual es. En el momento en que catalogamos o comparamos, limitamos las posibilidades de percepción de la Realidad, ya que comparamos lo que estamos percibiendo con una imagen mental del objeto en cuestión. Esta Realidad Ultima esta en Buddhi, que a su vez es el espacio abierto de nuestra consciencia.

Buddhi es el espacio donde no hay pensamientos, no hay emociones, sensaciones o sentimientos. En Buddhi solo se Es. No hay nada más. Es la pantalla en blanco sobre la que se proyectan todas las creaciones de Manas. Buddhi es el espacio de plena consciencia. Buddhi es el espacio donde se crea todo lo demás. Buddhi esta mas allá del razonamiento tal y como lo conocemos. A su vez, Buddhi esta interconectado con la Consciencia Universal. En esta interconexión con la Consciencia Universal estamos conectados con el Ser y los demás Seres a través del amor. Somos parte de una amorosa estructura Universal manejada por una Divina Inteligencia. Somos Buddhi. Somos Eso. Y a su vez, nuestra consciencia integra la consciencia universal. Somos parte de ella y además nos necesita amorosamente para cumplir su tarea en este Universo.

En Buddhi no existe el Tiempo ni el Espacio. Tiempo y Espacio son creaciones de Manas. Los pensamientos crean el tiempo y al identificarnos con el cuerpo creamos el espacio. Es una manera que emplea la Mente para ubicarnos. Imaginemos que estamos fuera de la Tierra, en un lugar lejano del Universo, en donde no existan puntos de referencia. No existen estrellas que nos permitan ubicarnos, no existe arriba ni abajo, no existe día ni noche, simplemente se Es. En ese punto alejado, las leyes de la Física no tendrían sentido. No hay Karma, ya que no hay acción ni reacción. No sabríamos en cuantas dimensiones nos encontramos pues estaríamos inmersos en un inmenso vacío sin límites ni estructuras. No estaríamos cerca de ningún objeto y por supuesto no tendríamos ninguna atracción gravitatoria o fuerza actuando sobre nosotros. Sin embargo, a pesar de no tener estructura de razonamiento, todavía seriamos Buddhi. Seriamos Energía con un potencial de creación Infinito. En Buddhi no existe tiempo ni espacio, todo lo que fue y sera, Es.  Buddhi simplemente Es. Es un momento eterno en un espacio infinito de infinitas dimensiones. O más bien seria una dimensión eterna  e infinita.

Formamos parte de una Inteligencia Universal Infinita. Y esa Inteligencia Universal Infinita nos tiene una tarea asignada, en su Plan de Evolución.

Paramahansa Yogananda explicaba la creación de la siguiente forma:

En el comienzo todo era Espíritu (Consciencia), sin manifestación ni forma alguna, Espíritu (Consciencia) Infinita. Cuando el Espíritu (Consciencia) se manifestó para dar forma a la creación lo hizo como vibración, esta vibración es el AUM (o Amen) que existe a todos los niveles de la Creación.

Más allá del pensamiento, la Consciencia. Más allá de la Conciencia, la Consciencia Universal o Inteligencia Divina. YO SOY ESO, y eso que soy es la Consciencia Pura y Simple.

OMM

Sadashiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario