lunes, 13 de agosto de 2012


LA ILUSION, EL ESPEJO DE LA REALIDAD.


Hoy cuando estaba meditando me paso algo bien curioso, veo la luz de una vela reflejada en un vidrio que da hacia la calle y daba la impresión de que dicha vela estaba colocada frente a mi, en el grupo de matas que están fuera en el balcón. Esta ilusión óptica que estaba percibiendo, simplemente era debida al vidrio que separaba mi vista de las matas del balcón.

Es así como percibimos la realidad. Ella existe independientemente de nosotros, y a través del cristal con que la miremos reflejamos sobre ella nuestras emociones, sentimientos, sensaciones, etc. Para poder ver la realidad en su completa dimensión es importante despojarnos de los velos que cubren nuestra percepción y mirar la realidad sin el lente de nuestras emociones ni nuestro ego. A pesar de que existe una Realidad Ultima que es única, cada uno de nosotros percibe una realidad diferente, y esa realidad diferente esta matizada con nuestras propias percepciones que a su vez son resultado de todo lo que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Esas percepciones están relacionadas con nuestro entrenamiento, nuestra educación, nuestra propia cultura. Las limitaciones con las cuales vemos la realidad son consecuencia de nuestros aprendizajes más tempranos, y de los que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.

Como podemos eliminar ese lente distorsionador de la ilusión?  

Como podemos ver la realidad en su verdadera dimensión?

Es necesario eliminar todos nuestros condicionamientos, y para ello es necesario trabajar con nuestro Ser y descubrir la verdad de lo que realmente somos. Es necesario eliminar nuestras percepciones limitadas y ampliar nuestra visión a fin de entender que la realidad existe por si misma independientemente de nuestra limitada percepción de ella. Es necesario poner en tela de juicio todo lo que hemos aprendido para descubrir la verdad de lo que realmente somos.

Meditemos. Es lo único que puede conducirnos a la Realidad Ultima.


OMM

Sadashiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario