lunes, 13 de agosto de 2012


LA ILUSION, EL ESPEJO DE LA REALIDAD.


Hoy cuando estaba meditando me paso algo bien curioso, veo la luz de una vela reflejada en un vidrio que da hacia la calle y daba la impresión de que dicha vela estaba colocada frente a mi, en el grupo de matas que están fuera en el balcón. Esta ilusión óptica que estaba percibiendo, simplemente era debida al vidrio que separaba mi vista de las matas del balcón.

Es así como percibimos la realidad. Ella existe independientemente de nosotros, y a través del cristal con que la miremos reflejamos sobre ella nuestras emociones, sentimientos, sensaciones, etc. Para poder ver la realidad en su completa dimensión es importante despojarnos de los velos que cubren nuestra percepción y mirar la realidad sin el lente de nuestras emociones ni nuestro ego. A pesar de que existe una Realidad Ultima que es única, cada uno de nosotros percibe una realidad diferente, y esa realidad diferente esta matizada con nuestras propias percepciones que a su vez son resultado de todo lo que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. Esas percepciones están relacionadas con nuestro entrenamiento, nuestra educación, nuestra propia cultura. Las limitaciones con las cuales vemos la realidad son consecuencia de nuestros aprendizajes más tempranos, y de los que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.

Como podemos eliminar ese lente distorsionador de la ilusión?  

Como podemos ver la realidad en su verdadera dimensión?

Es necesario eliminar todos nuestros condicionamientos, y para ello es necesario trabajar con nuestro Ser y descubrir la verdad de lo que realmente somos. Es necesario eliminar nuestras percepciones limitadas y ampliar nuestra visión a fin de entender que la realidad existe por si misma independientemente de nuestra limitada percepción de ella. Es necesario poner en tela de juicio todo lo que hemos aprendido para descubrir la verdad de lo que realmente somos.

Meditemos. Es lo único que puede conducirnos a la Realidad Ultima.


OMM

Sadashiva

lunes, 6 de agosto de 2012




Todo es Inteligencia Divina.

Todo es Consciencia.

Todo es Energía.

La Energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

La Energía es equivalente a la materia. Por lo tanto, la Energía y la materia se transforman continuamente entre si.

En este Universo que podemos considerar cerrado hay la misma cantidad de energía y materia que la que había en el Big Bang.

No existe el vacío. Existe algo sutil que permite la creación de la materia, desde un elemento tan sutil como el éter, hasta algo tan solido como la Tierra. Entendemos Tierra como los distintos elementos que la integran, los diferentes átomos que forman parte de ella en sus distintas formas.

Este éter, que no es el vacío, es como un espacio de energía que puede convertirse en materia. Es el vacío formado por un espacio de bosones de Higgs que son los integrantes básicos, los ladrillos básicos de toda la estructura física tal y como la conocemos.

Un elemento mas sutil que el éter, es el Manas. Es nuestra mente que es energía pura con todo el potencial de creación. En Manas existe todo lo posible. Manas es el espacio en donde la Mente crea y organiza el Universo tal y como lo conocemos. Nuestra Mente piensa o razona en términos de pares de opuestos, es por eso que nuestra mente siempre esta dividida en dos posibilidades. La Mente funciona con códigos, esos códigos permiten comunicarnos, permiten comparar y crear realidades. La Mente sabe que hay un espacio de Consciencia, y sabe que hay un espacio Físico. Si se identifica con el espacio Físico, nos limitamos y dejamos de ver las posibilidades que nos ofrece el Espacio de Consciencia. Si nos identificamos con el Espacio de Consciencia dejamos de ver la Realidad Física y sus consecuencias. La sumatoria Infinita de todos los estados de Pares de Opuestos es igual a cero. La Creación de Pares de Opuestos es una forma de razonamiento por comparación que usa nuestra Mente para poder orientarse en la Realidad Física que conoce. Esta es la forma de razonamiento lógico que hemos aprendido y que llevamos marcado en nuestro ADN.

Sin embargo, la Realidad Ultima es la Realidad por encima de las limitaciones de nuestra mente. Es la Realidad Última y Única que deberíamos poder ver todos los seres, pero que sin embargo, permanece oculta por el velo de la ilusión. La Ilusión es la forma como Manas disfraza la Realidad Ultima y trata de entenderla. La Realidad Ultima es la percepción básica de los estímulos externos sin la intervención de Manas. Es no valorar, no juzgar, no catalogar lo que percibimos. Es tan solo simple percepción, simple apreciación. Simplemente percibirlo y disfrutarlo tal cual es. En el momento en que catalogamos o comparamos, limitamos las posibilidades de percepción de la Realidad, ya que comparamos lo que estamos percibiendo con una imagen mental del objeto en cuestión. Esta Realidad Ultima esta en Buddhi, que a su vez es el espacio abierto de nuestra consciencia.

Buddhi es el espacio donde no hay pensamientos, no hay emociones, sensaciones o sentimientos. En Buddhi solo se Es. No hay nada más. Es la pantalla en blanco sobre la que se proyectan todas las creaciones de Manas. Buddhi es el espacio de plena consciencia. Buddhi es el espacio donde se crea todo lo demás. Buddhi esta mas allá del razonamiento tal y como lo conocemos. A su vez, Buddhi esta interconectado con la Consciencia Universal. En esta interconexión con la Consciencia Universal estamos conectados con el Ser y los demás Seres a través del amor. Somos parte de una amorosa estructura Universal manejada por una Divina Inteligencia. Somos Buddhi. Somos Eso. Y a su vez, nuestra consciencia integra la consciencia universal. Somos parte de ella y además nos necesita amorosamente para cumplir su tarea en este Universo.

En Buddhi no existe el Tiempo ni el Espacio. Tiempo y Espacio son creaciones de Manas. Los pensamientos crean el tiempo y al identificarnos con el cuerpo creamos el espacio. Es una manera que emplea la Mente para ubicarnos. Imaginemos que estamos fuera de la Tierra, en un lugar lejano del Universo, en donde no existan puntos de referencia. No existen estrellas que nos permitan ubicarnos, no existe arriba ni abajo, no existe día ni noche, simplemente se Es. En ese punto alejado, las leyes de la Física no tendrían sentido. No hay Karma, ya que no hay acción ni reacción. No sabríamos en cuantas dimensiones nos encontramos pues estaríamos inmersos en un inmenso vacío sin límites ni estructuras. No estaríamos cerca de ningún objeto y por supuesto no tendríamos ninguna atracción gravitatoria o fuerza actuando sobre nosotros. Sin embargo, a pesar de no tener estructura de razonamiento, todavía seriamos Buddhi. Seriamos Energía con un potencial de creación Infinito. En Buddhi no existe tiempo ni espacio, todo lo que fue y sera, Es.  Buddhi simplemente Es. Es un momento eterno en un espacio infinito de infinitas dimensiones. O más bien seria una dimensión eterna  e infinita.

Formamos parte de una Inteligencia Universal Infinita. Y esa Inteligencia Universal Infinita nos tiene una tarea asignada, en su Plan de Evolución.

Paramahansa Yogananda explicaba la creación de la siguiente forma:

En el comienzo todo era Espíritu (Consciencia), sin manifestación ni forma alguna, Espíritu (Consciencia) Infinita. Cuando el Espíritu (Consciencia) se manifestó para dar forma a la creación lo hizo como vibración, esta vibración es el AUM (o Amen) que existe a todos los niveles de la Creación.

Más allá del pensamiento, la Consciencia. Más allá de la Conciencia, la Consciencia Universal o Inteligencia Divina. YO SOY ESO, y eso que soy es la Consciencia Pura y Simple.

OMM

Sadashiva

domingo, 5 de agosto de 2012


EQUILIBRIO


Podemos definir equilibrio como el balance de dos tendencias opuestas, en este mundo de pares de opuestos. El ying y el yang. La esencia y la forma. La realidad y la ilusión, la consciencia y la inconsciencia, Prakriti y Purusha, la Energía y la Materia, etc. Vivimos en un equilibrio delicado y nuestra existencia depende justamente de ese equilibrio. Resulta ser que nuestro planeta se encuentra a la distancia perfecta, de la estrella perfecta, con las dimensiones perfectas, con la composición perfecta de los átomos que componen el universo, con el satélite perfecto, acompañado de los planetas perfectos, ubicado en el Sistema Solar Perfecto, dentro de una Galaxia Perfecta.  Toda esta perfección es resultado de un delicado equilibrio de fuerzas que interactúan entre si y que garantizan la adecuada luz, energía y movimiento necesaria para que se manifieste en nuestro planeta la vida tal y  como la conocemos. Eso es verdadero equilibrio. Cualquier variación por pequeña que sea, determinaría la perdida de las condiciones de equilibrio, y por lo tanto probablemente la extinción de la vida tal y como la conocemos.

Mantener ese equilibrio en nuestras vidas, y aprender a desarrollarlo es parte del trabajo que debemos hacer. Yoga es unión, y esa unión trata de conectar las diferentes partes de nuestras vidas en un equilibrio perfecto. Trata de equilibrar nuestro cuerpo-mente con nuestro espíritu. La combinación de ejercicios físicos, con ejercicios respiratorios, con ejercicios mentales permite desarrollar nuestro equilibrio y buscar el balance entre la Forma y la Esencia. Entender a través de la meditación que la realidad de la vida no es lo que vemos todos los días sino que hay muchas cosas que desconocemos, el manejo de nuestra energía interna, de nuestro cuerpo pranico, para poder alcanzar estados más elevados de conciencia lo logramos a través de nuestra dedicación al Yoga.

Entender que la vida no es solamente las formas que vemos, ni lo que hemos aprendido, sino que hay algo que va mas allá de lo que conocemos, que va en una dirección que no nos imaginamos, Estamos acostumbrados a pensar de forma racional, empleando apenas una parte de nuestra capacidad mental, y desperdiciando las otras capacidades que tiene nuestro cerebro. La capacidad de nuestro cerebro es una gran incógnita para nosotros.  Desarrollar el resto de nuestra capacidad mental, venciendo las barreras de la ilusión es nuestro trabajo. Avanzar cada vez mas hasta que podamos conectarnos conscientemente con la realidad ultima que gobierna este plano de existencia, es nuestro trabajo.

En la realidad última de este plano de existencia la necesidad de equilibrio desaparece, ya que la realidad última no es una realidad de pares de opuestos. Conectarnos con la Conciencia Universal nos permitiría saber que aquellas cosas que creemos que no existen o no son posibles de acuerdo con la razón, no son mas que las inmensas posibilidades de una Realidad desconocida.


OMM

Sadashiva

sábado, 4 de agosto de 2012


ABRIRSE A LA GRACIA


Abrirse a la Gracia es la magia de abrirse al Universo y de fluir con el tal y como se nos presenta. Vivimos en un mundo totalmente interconectado y somos totalmente interdependientes en este Universo Multidimensional. Eso significa que de alguna manera estamos tan vinculados a este Universo que dependemos completamente de el para poder vivir. Es imposible la Separación. No existe, es inconcebible. La Naturaleza, a través de la Madre Tierra nos nutre, nos protege, nos alimenta. El aire que inhalamos nos abre y nos da vida, mientras que el aire que exhalamos nos permite liberarnos de las toxinas dañinas de nuestro organismo. La Naturaleza se encarga del resto.

De la misma forma que somos parte del Todo, el Todo  sabe y esta consciente de que nosotros formamos parte de él. En otras palabras, somos parte de Dios, somos Dios mismo, pero Dios esta consciente de que somos parte fundamental de su obra. Si eso no fuera así, no existiríamos ni tendríamos presente nuestra conexión con el. Dios no es masoquista, no crea las cosas por error y para sufrir. Si somos Dios, él no quiere sufrir por el gusto, de alguna manera todo lo que nos ofrece es la forma que él quiere que veamos para experimentar las distintas posibilidades de respuesta.  De alguna manera, sufrimos porque no fluimos con la vida. Sufrimos porque nos oponemos a la vida y no somos conscientes de lo que la vida nos ofrece. Aquí aplica perfectamente el símil del surfista que espera la ola para montarla, él se divierte con ella, la pasa bien, si es grande que bueno, si es larga mejor, si es pequeña, que se hace, y si es corta no hay mayor problema. A diferencia de quien no esta dispuesto a surfear las olas y esta en el mar, pues simplemente las olas lo van a revolcar y la va a pasar muy mal. Esto también nos dice que tenemos una tarea que cumplir y Dios nos indica con sus señales sutiles cual es la dirección correcta. Aprendamos a reconocerlas y a fluir en esa dirección.

Dios nos cuida, Dios nos protege, Dios es consciencia Total. Somos parte de la consciencia de Dios. Somos Dios en su consciencia. Fluyamos con la vida. Dejemos que la vida nos indique el camino y atrevámonos a seguirlo. Entendamos que de nada vale oponernos a las Leyes Divinas, las Leyes de Dios. Todo esta hecho, todo es, en este momento eterno.

Tenemos el potencial para crecer. Somos como la semilla de un árbol. Dentro de nosotros esta encerrada toda la información disponible para ser quienes debemos Ser. Solo nosotros somos responsables de desarrollar ese potencial. Nadie más puede hacerlo por nosotros. No permitamos que alguien nos limite y coarte nuestro potencial. Solo nosotros somos responsables de lo que hacemos y de como lo hacemos. Solo nosotros somos responsables de fluir con la vida tal y como ella se nos presenta. Aprovechemos las oportunidades y aprendamos a reconocerlas. Meditemos y conectémonos a esa Consciencia Universal que nos va a indicar hacia donde debemos ir, y que debemos hacer.



OMM

Sadashiva