martes, 10 de abril de 2012

Meditacion


MEDITACION





La meditación no es una receta mágica. Es una mirada introspectiva al interior de tu propio Ser. Es un ejercicio de conocimiento interior que te permite ir mas allá del pasado o el futuro y establecerte en el presente. Te permite sentirte, estudiarte, conocerte. Te permite evaluarte y conocer todo tu rompecabezas interno, a través del conocimiento de tus propias limitaciones y poder superarlas. Te permite controlar el pensamiento. El pensamiento es energía y el control del pensamiento implica controlar tu energía interna y lograr lo que te propones.

Por eso insisto, la meditación no es una receta mágica, no vas a resolver ni tus problemas ni los problemas del mundo con ella. Pero como ayuda conocerse a si mismo. Y conocerte a ti mismo te permite cambiar la manera como ves al mundo. Y cambiando la manera como ves al mundo te permite cambiar al mundo. La paz universal depende de la paz individual. Y una manera de lograr la paz individual es a través del autoconocimiento.

Por lo tanto la meditación es una herramienta que te permite conocerte a ti mismo, y sobretodo conocerte profundamente de forma que puedes experimentar lo desconocido que tienes dentro de ti mismo. Te permite ir de la consciencia a la supra consciencia. Y también te permite entender el subconsciente. Te permite cambiar tu forma de ver la vida y a su vez te permite revisar tus propias limitaciones y ampliar tus horizontes. Te permite ver la realidad de manera diferente, y entender que cada uno de los seres que viven en este mundo tiene su propia realidad. Una realidad cambiante y diferente totalmente a aquella que nos han presentado como única. Te permite entender que mas allá de los sentidos existe un universo de sensaciones propias y dimensiones de las cuales no tenemos idea y que podemos experimentar.

Te permite obviar las limitaciones de los sentidos y conocer que hay más de cuatro dimensiones espacio tiempo.  Asimismo esta realidad no es una realidad de prueba, es algo que existe y como tal debes manejarlo.  No hay necesidad de probar nada, no hay necesidad de entender nada. Simplemente lo que debemos hacer es vivir. Vivir y disfrutar la vida. Cerrar los ojos y disfrutar lo que te ofrece la vida. Cerrar los ojos y aspirar el aroma de la vida. Cerrar los ojos y escuchar la melodía de la vida. Cerrar los ojos y sentir como en tu piel respira la vida por todos lados. Abrir los ojos y ver mas alla del horizonte. Ver con los ojos del alma, ver con los ojos del corazón. Siente en tu corazón, siente en tus entrañas el mundo de afuera. Siente en tus entrañas la fuerza del Ser que te permite levantarte todos los días y hacer lo que debes hacer. Preguntate también si eso que haces vale la pena y si no deberías poner mas bien tu esfuerzo en aquello que vale la pena y por lo cual viniste a esta tierra. Sin embargo, no distraigas tu esfuerzo en excusas innecesarias. Haz lo que tengas que hacer, pero hazlo bien.



Sadashiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario